mock
Clínica

Te damos las cinco razones más importantes por las que debes plantearte castrar a tu mascota.

1.    EN HEMBRAS REDUCIRÁS AL MÍNIMO LOS TUMORES Y OTRAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON HOMONAS.
Está comprobado que los tumores de mama e infecciones de útero (piómetra) son mucho más frecuentes en hembras enteras que en castradas. Lo ideal es realizar la operación antes del primer celo, o entre el primer y segundo celo. Además, también es muy común la pseudogestación, la cual cursa con secreción de leche e inflamación de las mamas, que puede derivar en una mastitis, muy dolorosa y molesta para las hembras.

2.    EVITARÁS EMBARAZOS NO DESEADOS
Aunque creas que lo tienes todo bajo control en cualquier distracción del parque puede haber un accidente. Cuando están en celo se caracterizan por su rapidez a la hora de consumar la atracción. Si esto sucede no podrás hacer nada, ya que separarlos es súper contraproducente. Después de esto lo más seguro que la perrita esté preñada y tengas que prepararte para tener cachorros y encargarte de su futuro, o tratarla con un abortivo para que no los tenga.

3.    NO TENDRÁ GANAS DE ESCAPARSE DE CASA EN ÉPOCAS DE CELO
Muchas mascotas que viven en casas de campo son capaces de saltar vayas, abrir túneles y trepar por las tapias cuando detectan una posible pareja cerca. Esto supone un peligro por el hecho de que pueden salir a la carretera y ser atropellados. Además los cachorros son muy difícilmente adoptables, ya que suelen ser razas grandes, cuya futura casa debería ser un espacio abierto, del que no todo el mundo dispone.

4.    EVITARÁS ESTRÉS Y FRUSTRACIÓN
Hay mascotas, sobre todo perros machos, que cuando detectan una hembra cerca se ponen muy nerviosos, pudiendo incluso lamer sus testículos creando dermatitis verdaderamente importantes. Este nerviosismo y frustración puede generar un sufrimiento ellos fácilmente evitable con la castración.

5.    SERÁN ANIMALES MÁS LIMPIOS
El hecho de que tu mascota esté castrada reducirá su ánimo por marcar con la orina. Con este acto comunican a otros animales de su especie que ese territorio le pertenece a la hora de encontrar pareja. Esto es especialmente importante en gatos, los cuales pueden impregnar su orina en cualquier pared de casa, lo cual puede ser bastante molesta en la convivencia